La creatividad es una cualidad ligada a la capacidad de interpretar. La creación musical se verá fortalecida en la medida que amplíes tus recursos interpretativos. Así mismo, el desarrollo de ésta mejora la capacidad de aprendizaje y comunicación.

Cuando creas no solo estás aportando al desarrollo de una cultura musical, también estás promoviendo las aptitudes que trae consigo. Tocar el piano más allá que un reto, es una experiencia liberadora. A través de él podrás explorar nuevas maneras de expresarte enlazando tus conocimientos con motivación y determinación. Cabe resaltar que la música es un canal que incentiva la imaginación.

Cómo estimular la creatividad

En la enseñanza del piano existen muchos métodos para mejorar las capacidades de los alumnos. Ahora bien, hay tres prácticas que son las más efectivas a la hora de mejorar la interacción con el piano y que a su vez estimulan la creatividad:

Consejos para componer una canción

No a todo el mundo se le da bien componer pero si ligas la paciencia con una mente abierta se convierte en una práctica más alcanzable. A continuación te daremos algunos trucos para empezar a componer:

¡No te bloquees!

En todo proceso de creación se presentan los atascos, pero no es un obstáculo para llegar al resultado final deseado. La creatividad no es un don divino y cualquiera que se lo proponga puede desarrollarla. Como lo hemos mencionado anteriormente, la creación musical es una práctica que requiere de paciencia e iniciativa. No rendirse es el paso que demarcará tu obra:

Existen múltiples recursos en línea donde podrás buscar inspiración, aprender y conocer otros músicos que aporten a tu obra. Además, hay espacios donde podrás compartir tu trabajo y fortalecer tu proceso de interpretación. ¡La clave está en no desfallecer!