Sábados Pianissimo

Es un proyecto que nace del convenio entre el Museo Juan del Corral y la Fundación Pianissimo. 
Sábados Pianissimo le brinda la oportunidad a los pianistas en formación y jóvenes profesionales de foguearse en el escenario, y al público de Santa Fe de Antioquia de conocer a un amplio número de músicos y disfrutar del repertorio pianístico universal.

Nuestra historia

En el año 2016 el Museo Juan del Corral y la Fundación Pianissimo con Martha Lucía Villafañe y Andrés Escobar como representantes y gestores de ambas instituciones unieron fuerzas para crear un espacio de formación, sensibilización y celebración del arte y la música. Nació así la serie de conciertos “Sábados Pianissimo”, que se realiza desde entonces el último sábado de cada mes con un concierto didáctico en el que pianistas en formación y profesionales invitados interpretan un repertorio variado que incluye obras desde el período Barroco hasta estrenos y obras inéditas. Su formato didáctico ha logrado fortalecer el lazo entre los artistas y el público, permitiendo a los asistentes aprender en cada encuentro y disfrutar de una experiencia auditiva mucho más intensa y conmovedora.

Directores artísticos

Ana María Orduz Espinal
Andrés Escobar Palacio

Programación

Museo Juan del Corral Santa Fe de Antioquia
Último Sábado de cada mes – 6:00 pm
Entrada Libre.

Versiones pasadas

Ana María Orduz

Directora artística y fundadora Pianissimo.
La pianista colombiana Ana María Orduz-Espinal es reconocida por “su pasión en el escenario, su gran expresividad, su amplia trayectoria musical y su empeño por crear cultura alrededor del piano” (Yamaha).

ana orduz-pianissimo-dirección-directora

Andrés Escobar Palacio

Co-director: Encuentros con el piano y Sábados Pianissimo.
El pianista y gestor cultural Andrés Escobar, inició su experiencia musical inspirado en su padre en el 2009 a la edad de 16 años de manera autodidacta, impulsado por su gusto a la música clásica, el rock y los ritmos latinoamericanos.