Preguntas frecuentes sobre el festival pianissimo

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás resueltas las preguntas más frecuentes acerca del Festival-Concurso Pianissimo 2020 Virtual.

Sí, se pueden tocar obras propias en TODAS las categorías y modalidades. El participante debe adjuntar las partituras de la obra propia al archivo de PDF en el que deben estar todas las partituras de la audición (o sólo esa, si es la única que se presenta).

Sí, lo importantes es que no haya cortes dentro de la música,  sí se pueden hacer cortes y tomas distintas de las diferentes obras o movimientos.

Debido a los problemas que ha tenido la página las nuevas fechas de cierre de inscripciones son: hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 PM sin recargo, y con recargo hasta el domingo 8 de noviembre a las 1:59 PM.

Las categorías B, C, D, E, F, G, H, Jóvenes Intérpretes y Música de Cámara.

Sí, el Festival Pianissimo está abierto para todos los interesados que hablen o entiendan español, que es el idioma oficial del evento.

Sí, pueden grabar los videos con teclados, pianos digitales o pianos acústicos.

Sí, si cumple los requisitos de edad de las categorías.

No, pueden ser estudiantes o egresados que cumplan con las edades de la categoría.

La categoría aficionado es para personas mayores de 18 años que NO estudian piano buscando un perfil profesional como músico.

Horizontal, con buen sonido, sin ruido y que se vea el cuerpo y teclado completo (El perfil de Blancas y Negras nos cuenta en detalle cómo hacerlo).

Los participantes de la modalidad concurso pueden aspirar a ser seleccionados como ganadores de los primeros puestos, y deben cumplir con los requisitos de repertorio y duración, los participantes de la modalidad festival no tienen que cumplir con los mínimos de duración, ni con los requisitos de repertorio, si sólo quieren tocar una obra corta está bien. Ambas modalidades tendrán comentarios de los jurados titulares y asistentes.

Sí, puedes interpretar uno o más movimientos de una obra siempre y cuando no sean los mismos de la primera ronda. Por ejemplo primera ronda interpretar 2 movimientos de la sonata clásica y en la segunda ronda el resto