Jueves 27 de Septiembre, 2018 en el Teatro Camilo Torres
6:30 p.m.  Concierto de apertura “Pianissimo a Cuatro Manos”: a cargo de los jurados titulares y asistentes del Festival 2018. Teatro Camilo Torres Universidad de Antioquia.
Viernes 28 de Septiembre, 2018  en el Centro Cultural de la Facultad de Artes
9:00 a.m. – 1:00 p.m.    Primera ronda: categoría Jóvenes Intérpretes. Auditorio CCFA
2:00 p.m. – 4:00 p.m.    Clase Magistral. Auditorio CCFA
4:00 p.m.  – 7:00 p.m.    Categoría Música de Cámara, dúos con piano. Auditorio CCFA
Sábado 29 de Septiembre, 2018 en el Centro Cultural de la Facultad de Artes

8:00 a.m. – 7:00 p.m.    Audiciones de las categorías E, F, G y segunda ronda de JI. Auditorio CCFA

8:00 a.m. – 7:00 p.m. Audiciones de las categorías C, D y Aficionados, Aula mixta CCFA

Domingo 30 de Septiembre, 2018 en el Centro Cultural de la Facultad de Artes
8:00 a.m. –  3:00 p.m. Audiciones de las categorías A y B. Aula mixta CCFA
8:00 – 10:oo a.m. Clase Magistral con la maestra Consuelo Mejía. Auditorio CCFA
1o:00 a.m. – 12:oo p.m. Clase Maestra con el maestro Alan Huckleberry. Auditorio CCFA
1:oo a.m. – 3:00 p.m. Clase Maestra con el maestro Kristhyan Benites. Auditorio CCFA
4:00 a.m. – 5:00 p.m. Ceremonia de Premiación y Concierto de Clausura. Auditorio CCFA
Objetivo
El propósito del Festival-Concurso Pianissimo 2018 es el de brindar a los niños y jóvenes pianistas en formación un espacio para compartir e intercambiar sus intereses, pasiones, disciplinas e inclinaciones artísticas con otros. En otras palabras, integrar activamente una comunidad con la que se identifiquen y se vean motivados a crear nuevas amistades y lazos en torno a la música.
Pianissimo 2018 ofrece una fantástica oportunidad a los jóvenes intérpretes de visualizar retos y metas que los inspiren a encontrar estrategias para convertirse en mejores músicos en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia.
Así mismo, el Festival-Concurso contará con la participación de reconocidos pianistas y pedagogos, con los cuales los jóvenes intérpretes, sus familiares, maestros de piano y el público en general tendrán el privilegio de interactuar en diferentes actividades pedagógicas y artísticas con miras a enriquecer el crecimiento musical de la ciudad y crear una cultura del piano.
Categorías
Categorías: La edad que tenga el participante el 28 de Septiembre de 2018 determina la categoría a la que se debe presentar
Categoría A : 3-6 años Modalidad Festival
Categoría B: 7-8 años Modalidad Festival
Categoría C: 7-10 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría D: 11-12 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría E: 13-14 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría F: 15-16 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría G: 17-19 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría Jóvenes Intérpretes: 20-26 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría Música de Cámara (Dúos con piano): 20-25 años Modalidad Concurso
Categoría Aficionado: 18 años en adelante Modalidad Festival
Modalidades de Participación
Festival
Los interesados en participar en la modalidad festival no tienen que cumplir con los requisitos de su categoría, si desean pueden escoger una o varias obras de libre duración. Los participantes de la modalidad Festival obtendrán los comentarios del jurado y un certificado de participación. (No se les asignará un puntaje, ni competirán)
Concurso
Los interesados en participar en la modalidad concurso deberán cumplir con los requisitos de su categoría y se les entregarán los comentarios del jurado, el certificado de participación y además se les asignará un puntaje con el que competirán por los primeros puestos.
Requisitos del Repertorio
Todos los participantes deben seleccionar tres o mas obras contrastantes del repertorio escrito universal y deben entregarle a los jurados personalmente antes de tocar, una copia del repertorio en el orden en el que lo interpretarán (Si el participante va a interpretar una obra de su autoría o inédita debe entregar de todas formas una copia de la partitura a los jurados).
Categoría A: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen como mínimo 48 compases y como máximo 5 minutos, sin incluir repeticiones.
Categoría B: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen como mínimo 48 compases y como máximo 5 minutos, sin incluir repeticiones.
Categoría C: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 4 minutos y máximo 8 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría D: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 4 minutos y máximo 8 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría E: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 5 minutos y máximo 10 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría F: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 5 minutos y máximo 10 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría G: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 8 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y latinoamericano.
Categoría Jóvenes Intérpretes:
Primera Ronda: Los participantes deben presentar 2 o más obras que sumen mínimo 6 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones, de los períodos Barroco y clásico.  Pueden escoger un movimiento de obras con múltiples movimientos.
Segunda Ronda: Los participantes deben presentar un mínimo de 10 minutos y máximo 15 minutos de selección libre. No pueden repetir las obras o movimientos que interpretaron en la primera ronda.
Categoría Música de Cámara dúos con Piano:
Los participantes deben presentar 2 o más obras (o movimientos) que sumen mínimo 6 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones.  Pueden escoger uno o varios movimiento de obras con múltiples movimientos.
Categoría Aficionados: Los participantes pueden presentar un mínimo de 5 minutos y máximo 10 de repertorio libre.
NOTA:
Todas las piezas deben ser interpretadas de memoria si participan en la modalidad de concurso.
El panel de jurados deberá ser provisto con una copia de las partituras de las piezas a interpretar, que incluya además la numeración de los compases.
El participante puede elegir sólo uno o varios movimientos de una suite, sonata etc, o la obra completa.
Los ganadores deben tocar en la ceremonia de premiación la obra que los jurados les siguieran de las que tocaron en la audición.Deben interpretar la obras SIN repeticiones.Los estudiantes que se inscriban a una categoría diferente a la de su edad serán descalificados.

Premios:

Todos los participantes de las categorías A, B y C obtendrán una medalla.

los primeros puestos de las categorías C,D,E,F y G obtendrán trofeos y certificado de ganadores

Los primeros puestos de las categorías Jóvenes Interpretes y Música de Cámara obtendrán un certificado de ganadores y $700,000 (primer puesto) $600,000 (segundo puesto) y $500,000 (tercer puesto).

Nota: Todos los participantes obtendrán certificado de participación y comentarios del jurado.

Jurados Titulares 2018

Jurados Asistentes 2018