El ingreso a las actividades del festival a partir del viernes será con manilla.

Jueves 7 de Noviembre, 2019 en el en el Teatro Camilo Torres UdeA,  Ubicado en la Universidad de Antioquia.
06:00 p.m.  Concierto de apertura «Pianissimo a Cuatro Manos»: a cargo de los jurados titulares y asistentes del Festival 2019. Entrada libre.
Viernes 8 de Noviembre 2019  en el Centro Cultural de la Facultad de Artes UdeA, Ubicado en el Barrio Carlos E. Restrepo.

Auditorio:

09:00 a.m. – 01:00 p.m.   Primera ronda: Categoría Jóvenes Intérpretes
02:00 p.m. – 06:00 p.m.  Categoría G
7:00 p.m. Recital de piano del maestro Juvenal Correa (Venezuela)

Aula mixta:

09:00 a.m. – 01:00 p.m.  Categoría Música de Cámara dúos y tríos con Piano. Aula mixta CCFA.
02:00 p.m. – 04:00 p.m.  Clase Maestra   Aula Mixta CCFA

Sábado 9 de Noviembre, 2019 en el Centro Cultural de la Facultad de Artes UdeA,  Ubicado en el Barrio Carlos E. Restrepo.
Auditorio:
08:00 a.m. – 12:00 p.m. Categoría E
12:00 p.m. – 04:00 p.m. Categoría F
04:00 p.m. – 06:00 p.m. Segunda Ronda: Categoría Jóvenes Intérpretes

 

 

 

 

 

Sala Múltiple:
08:00 a.m. – 12:00 p.m. Categoría C
12:00 p.m. – 04:00 p.m. Categoría D
04:00 p.m. – 06:00 p.m. Categoría Aficionado

 

Domingo 10 de Noviembre, 2019 en el Centro Cultural de la Facultad de Artes UdeA,  Ubicado en el Barrio Carlos E. Restrepo.
Auditorio:
08:00 a.m. – 10:00 a.m. Conferencia de Pedagogía
10:00 a.m. – 12:00 p.m. Clase Maestra Nº2
01:00 p.m. – 03:00 p.m. Clase Maestra Nº3
04:00 p.m. – 05:00 p.m. Ceremonia de Premiación y Concierto de Clausura
Sala Múltiple:
08:00 a.m. – 12:00 a.m. Categoría A
12:00 p.m. – 04:00 p.m. Categoría B 
Objetivo del Festival-Concurso Pianissimo
El propósito del Festival-Concurso Pianissimo 2019 es el de brindar a los niños y jóvenes pianistas en formación un espacio para compartir e intercambiar sus intereses, pasiones, disciplinas e inclinaciones artísticas con otros. En otras palabras, integrar activamente una comunidad con la que se identifiquen y se vean motivados a crear nuevas amistades y lazos en torno a la música.
Pianissimo 2019 ofrece una fantástica oportunidad a los jóvenes intérpretes de visualizar retos y metas que los inspiren a encontrar estrategias para convertirse en mejores músicos en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia.
Así mismo, el Festival-Concurso contará con la participación de reconocidos pianistas y pedagogos, con los cuales los jóvenes intérpretes, sus familiares, maestros de piano y el público en general tendrán el privilegio de interactuar en diferentes actividades pedagógicas y artísticas con miras a enriquecer el crecimiento musical de la ciudad y crear una cultura del piano.
Categorías Festival-Concurso Pianissimo 
Categorías: La edad que tenga el participante el 6 de Noviembre de 2019 determina la categoría a la que se debe presentar
Categoría A : 3-6 años Modalidad Festival
Categoría B: 7-8 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría C: 9-10 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría D: 11-12 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría E: 13-14 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría F: 15-16 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría G: 17-19 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría Jóvenes Intérpretes: 20-26 años Modalidad Festival o Concurso
Categoría Música de Cámara (Dúos o tríos con piano): 17-26 años (Todos los integrantes de la agrupación) Modalidad Concurso
Categoría Aficionado: 18 años en adelante Modalidad Festival
Modalidades de Participación Festival-Concurso Pianissimo 
Festival
Los interesados en participar en la modalidad festival no tienen que cumplir con los requisitos de su categoría, si desean pueden escoger una o varias obras de libre duración. Los participantes de la modalidad Festival obtendrán los comentarios del jurado y un certificado de participación. (No se les asignará un puntaje, ni competirán)
Concurso
Los interesados en participar en la modalidad concurso deberán cumplir con los requisitos de su categoría y se les entregarán los comentarios del jurado, el certificado de participación y además se les asignará un puntaje con el que competirán por los primeros puestos.
Requisitos del Repertorio Festival-Concurso  Pianissimo 
Todos los participantes deben seleccionar tres o mas obras contrastantes del repertorio escrito universal y deben entregarle a los jurados personalmente antes de tocar, una copia del repertorio en el orden en el que lo interpretarán, sin hojas sueltas (argolladas, en carpeta, o pegadas). Si el participante va a interpretar una obra de su autoría o inédita debe entregar de todas formas una copia de la partitura a los jurados.
Categoría A 3-6 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen como mínimo 48 compases y como máximo 5 minutos.
Categoría B 7-8 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen como mínimo 48 compases y como máximo 5 minutos.
Categoría C 9-10 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 4 minutos y máximo 8 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría D 11-12 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 4 minutos y máximo 8 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría E 13-14 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 5 minutos y máximo 10 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría F 15-16 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 5 minutos y máximo 10 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y Latinoamericano.
Categoría G 17-19 años: Los participantes deben presentar 3 o más obras que sumen mínimo 8 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones. Por lo menos 3 de los siguientes períodos contrastantes deberán ser presentados: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX/XXI y latinoamericano.
Categoría Jóvenes Intérpretes 20-26 años:
Primera Ronda: Los participantes deben presentar 2 o más obras que sumen mínimo 6 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones, de los períodos Barroco y clásico.  Pueden escoger un movimiento de obras con múltiples movimientos.
Segunda Ronda: Los participantes deben presentar un mínimo de 10 minutos y máximo 15 minutos de selección libre. No pueden repetir las obras o movimientos que interpretaron en la primera ronda.
Categoría Música de Cámara dúos o tríos con piano  17-26 años :
Los participantes deben presentar 2 o más obras (o movimientos) que sumen mínimo 6 minutos y máximo 15 minutos en total, sin incluir repeticiones.  Pueden escoger uno o varios movimiento de obras con múltiples movimientos.
Categoría Aficionados 18 años en adelante: Los participantes pueden presentar un mínimo de 5 minutos y máximo 10 minutos de repertorio libre.
NOTA:
-Todas las piezas deben ser interpretadas de memoria si participan en la modalidad de concurso. (excepto las obras de la categoría Música de Cámara)

 

 

 

 

– El repertorio a interpretar en la ceremonia de premiación será seleccionado por los Jurados. Las obras se deben interpretar sin repeticiones.

– Los estudiantes que se inscriban a una categoría diferente a la de su edad serán descalificados. 

Premios:

-Todos los participantes de las categorías A, B y C obtendrán una medalla. Los primeros puestos de las categorías C,D,E,F y G obtendrán trofeos y certificado de ganadores-

– Los primeros puestos de las categorías Jóvenes Interpretes y Música de Cámara obtendrán un certificado de ganadores y la oportunidad de tocar un concierto el Martes 12 de Noviembre en la academia Artelírica (Complex Llanogrande, Etapa 2 – Local 106, piso 3. También obtendrá $700,000 (primer puesto) $600,000 (segundo puesto) y $500,000 (tercer puesto).

Nota: Todos los participantes obtendrán un certificado de participación al finalizar la audición de su categoría. Los comentarios del jurado se enviarán a los correos electrónicos proporcionados en su formulario de inscripción durante las semanas siguientes al festival.

 

Recomendamos el hotel Quinta Avenida http://quintavenidamedellin.com/

Cerca al mondongos de la 70, a 12 minutos en taxi del CCFA y a 25 minutos caminando.