Apoya a la fundación Pianissimo

Grupos de proyección

Pianissimo promueve la cultura del piano y su repertorio. Aquí encontrarás las propuestas musicales que hacen parte de la fundación.

Dúo Orduz García

Ana María Orduz-Espinal: Piano
Jose Garcia-Taborda: Clarinete

¨Encuentro que Orduz y García están sincronizados tanto en balance como en mentalidad. Son claramente un dúo y funcionan bien juntos¨

Howard Klug – The Clarinet Magazine

El dúo Orduz-García conformado por Ana María Orduz-Espinal (Piano) y Jose García-Taborda (Clarinete) fue fundado en Medellín-Colombia en el 2012 con el objetivo de investigar, rescatar y divulgar la música latinoamericana, en especial aquella de compositores colombianos. Paralelo a este trabajo de conservación del patrimonio musical latinoamericano, Orduz-García está interesado en fomentar la creación de nuevo repertorio, a través de la comisión de obras y popularizar el repertorio universal para clarinete y piano.

Desde su fundación ha participado en el Festival Internacional de Clarinete de Bogotá 2012 y 2013, en el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón Clarisax de Medellín 2012,  2013 y 2016, en el IV y V Festival Jorge Hernando Montoya,  en el Teatro Lido, Teatrico, Casa Blanca, Casa Teatro el Poblado, Bellas Artes, Cámara de Comercio, Biblioteca de Belén, Biblioteca de la UPB, Suramericana, Pascasia Yamaha Musical, y MUUA UdeA en Medellín, Teatro Colón – Bogotá, Museo Maja – Jericó, Museo Juan del Corral – Santa Fe, Universidad del Cauca – Popayán,  UNAB-Bucaramanga, Duquesne University – Pittsburgh, Memphis University – Memphis, Kansas University – Lawrence, New York City, Malasia y Singapur. Su primer CD ¨Retratos de Colombia¨ se encuentra en físico y en tiendas digitales, entre ellas Amazon, ITunes y Deezer y ha recibido excelentes comentarios de la crítica especializada. La Dra. Orduz-Espinal es profesora asociada de la Universidad de Antioquia.

2018
Virginia Tec 
http://www.performingarts.vt.edu/events/view/jose-garcia-taborda-clarinet-ana-maria-ortiz-piano

2017
Armstrong State University
https://www.armstrong.edu/armstrong/eventdetail/master-class-with-orduz-garcia-duo

2016
Singapur https://orduzgarcia.peatix.com/

Ana Orduz y Diego Arango – Cuatro Manos

Los pianistas antioqueños Ana María Orduz y Diego Arango tienen una amplia trayectoria como solistas, músicos de cámara y docentes. Ambos tienen estudios de pregrado en la Universidad de Memphis, de Maestría y Doctorado en la Universidad de Iowa, han sido galardonados en concursos nacionales e internacionales, patrocinados con diferentes becas y han tocado extensamente en Colombia y EEUU. Ana Orduz y Diego Arango se proponen rescatar y difundir el repertorio colombiano para cuatro manos, del cual se desconoce su asombrosa variedad, y estimular a los compositores para que escriban para este formato. En la actualidad son docentes de la Universidad de Antioquia y se concentran en la grabación de su primer disco Colombia a Cuatro Manos.

Ana María Orduz

anitaorduz@gmail.com​

Diego Arango

dat666@gmail.com

Ana Orduz & Diego arango

Dúo Betancur-Orduz

Piano a cuatro manos y dos pianos

Los pianistas colombianos Ana María Orduz Espinal y Carlos Betancur Bustamante se conocieron en 1996, cuando trabajaban bajo la tutela de la Maestra Lise Frank, desde entonces han compartido como amigos, compañeros y colegas. El dúo Betancur-Orduz fue fundado en el 2004. En junio de 2011 obtuvieron el primer lugar en la modalidad de piano a cuatro manos en el concurso internacional Cittá di Padova (Italia) y se han presentado en Colombia, Chile, Italia y Estados Unidos en diferentes recitales y festivales incluyendo el Zamorelli’s Concert Series de Chile, Festival Internacional de La Cultura de Tunja, Festival Internacional de Piano de Bucaramanga, Festival Internacional de Piano de Barrancabermeja y Festival Nacional de Piano UNAC. Ambos obtuvieron su doctorado en la Universidad de Iowa y son docentes de la Universidad de Antioquia.

Dúo España-Alarcón

El dúo está conformado por las pianistas María Fernanda Jaramillo España, egresada de la universidad Eafit y Jéssica Alarcón, egresada de la universidad de Antioquia. 

Iniciaron el proyecto en mayo de 2018, desde entonces el dúo se ha mantenido activo tocando en diferentes eventos como: Piano Festival of the Americas, V Encuentro de Piano de Piracicaba (Brasil), homenaje a la maestra Blanca Uribe en Eafit, tardes de piano en el Paraninfo UdeA y martes pianissimo en la cámara de comercio de Medellín. 

En su repertorio se encuentran obras de compositores iberoamericanos. 

Actualmente las pianistas que conforman el dúo son profesoras del Instituto Musical Diego Echavarría y del CEC Eafit.

El dúo hace parte de los grupos de proyección de la Fundación Pianissimo.

Copyright © 2019 Pianissimo – All rights reserved. Design by Cod3 Studio