festival-de-piano-pianissimo-virtual-festival-piano-cultura-del-piano

Festival de piano: El reto de sacar lo mejor de ti.

El mundo del piano es bastante amplio y sin duda está lleno de grandes artistas que hoy son grandes referentes en él. En efecto, son muchos los pianistas que comparten su talento al público. Ahora bien, en éste camino siempre te surgirán preguntas. ¿Cómo llegaron allí? ¿Participaron en un festival de piano? ¿Cuántos contactos necesito? ¿Estoy en el camino correcto? ¿Tengo talento para ganar?

Resulta imposible siendo un amante del piano NO estar enterado de los festivales que se avecinan en el gremio. También, es posible que cada año te prometas a tí mismo de que participarás. Pero ¡Sé realista!, si no dejas de lado los temores y te arriesgas, te quedarás año tras año haciéndote la misma promesa. Ahora bien, deja de dudar y cree en ti. Es el primer paso para hacer parte del festival y triunfar. Porque el triunfo no es llevarse el premio y ser homenajeado. Se trata de todo lo que viviste para llegar a ese punto y todas las enseñanzas que traen consigo.

¡Manténte motivado! es la clave para hacer parte de un festival de piano.

Más allá de cualquier truco para ser un gran pianista, enfócate y sé realista con tus metas. De esta manera, podrás no sólo ser un excelente intérprete, si no que tras el esfuerzo y dedicación estará tu pasión por el piano.

En esencia, hacer parte de un festival asusta. ¡Pero! es una experiencia que te ayudará a progresar rápidamente y sin perder ni un ápice de motivación. Porque así no ganes, habrás enseñado tu talento a muchas personas y te habrás empapado de lo mejor de otros para sacar siempre lo mejor de tí mismo.

festival de piano-festival-pianissimo-cultura-del-piano

Tips para destacar en tu presentación

Es tiempo de que evoques tu mejor momento en el escenario o con tus familiares. De ésta forma, demostrarás todas tus habilidades y la conexión que tienes con tu instrumento.

Ante todo, recuerda que si realmente deseas entrar a un festival, tu mentalidad debe estar en luchar por esa oportunidad. Así pues, con todo el terreno planificado y tu toque único podrás marcar el éxito. En esencia, la mejor oportunidad es ser percibido como alguien que aporta un valor agregado. ¡Deja que la pasión te invada!

Haz que sea una experiencia enriquecedora

El piano tiene un único secreto que en éste punto conoces: La constancia. Así pues, no te olvides que aunque pueda resultar duro, los resultados siempre serán gratificantes. Te damos algunos consejos a la hora de ser partícipe de un festival para que sea una gran experiencia para ti:

  • Metas claras: Que tus metas sean acordes al tiempo que le dedicas a tu instrumento. De ésta forma, comprenderás tus fortalezas y debilidades a la hora de tocar el piano. No puedes pretender tocar como un pianista profesional si no practicas lo suficiente.
  • Que la música brote: No sólo se trata de tocar el piano. También saca el tiempo para escuchar tus piezas favoritas. Recuerda que el piano es la unión de lo que escuchas y lo que interpretas.
  • Evita compararte: En primer lugar, no todos le dedican el mismo tiempo y esfuerzo a tocar el piano. Tampoco todos avanzamos de la misma forma. ¡No es tiempo de desanimarte! por el contrario toma las fortalezas de otros como un ejemplo para crecer.
  • Marca objetivos: Antes de cada sesión plantéate objetivos. De éste modo, podrás disfrutar de tus pequeñas victorias y hacer de tu espacio con el piano, la mejor experiencia.
  • Diviértete: Que tu sesión de piano no se convierta en una práctica aburrida. Luego de una larga jornada de estudio, dedica un rato para tocar las obras que más te gustan y reecontrarte.
  • Ten la mente abierta: En esencia, experimentar nuevos ritmos y descubrir más posibilidades con tu instrumento es la mejor parte. No temas abrir tu mente y conectarte con el piano.

Festival Pianissimo

En nuestra fundación le apostamos a la cultura pianística. Sin duda crear un espacio para el disfrute del público y sobre todo para crear oportunidades en torno al piano es nuestro mayor orgullo. Como ya lo hemos mencionado, el mundo del piano es bastante amplio y en él han surgido grandes talentos. Así que anímate a participar de nuestro Festival Pianissimo y disfrutar de una increíble experiencia. Recuerda que el verdadero reto es enseñarnos tu talento. ¡Sé parte de la cultura Pianissimo!