pianissimo-crear-una-cultura del piano

Cultura del piano: Tips para crear una cultura pianística.

Para comenzar, es importante que tengas presente que estudiar piano no requiere que seas un prodigio musical. A cualquier edad que desees iniciar siempre será una experiencia enriquecedora y gratificante. Ahora bien, toda práctica es un proceso de aprendizaje y en la medida que avanzas será más complejo. Pero, no por eso debe tornarse aburrido, ¿verdad?, En éste post encontrarás algunas claves para que disfrutes y tengas una bonita experiencia a la hora de tocar el piano. Además, recuerda que cuando estudias piano te conviertes en un mejor pianista. Y a su vez, estás creando una cultura del piano.

cultura del piano-pianissimo-tips-estudiar-piano-tocar-el-piano

5 Claves para tener una cultura del piano:

  1. Relájate: Una de las principales claves es tocar de forma ligera y para lograrlo es necesario adoptar una postura de relajación. De manera que, disminuya la tensión en tus hombros y puedas eliminar el exceso de fuerza a la hora de tocar. Relájate y disfruta de tu sesión.
  2. Escucha: Vivir la música es la mejor técnica. En esencia, sumergirte en ese mundo pianístico en cualquier momento de tu día, al final te hará destacar. Así que estimula tu oído, es un proceso sencillo pero con resultados gigantes!
  3. Ejercita: Como cualquier actividad, es fundamental calentar para prevenir lesiones. Además si conoces quienes no lo hacen, es tu momento para enseñarles.
  4. Concéntrate: La concentración juega un papel importantísimo. En primer lugar, fortalece tu desarrollo como pianista. En segundo lugar y no menos importante, te permitirá entregar todo de ti. Así pues, tenlo presente porque tus manos desencadenan el sonido, pero tu mente es quien lo dicta.
  5. Practica: Pon de tu parte para lograr ser un gran pianista. Porque crear una cultura del piano es más que solo ser bueno. Realmente se trata de ser un ejemplar. Así que, haz de la práctica un hábito en tu vida, pues la constancia lo es todo.